Ciudades

Chicago – Descubriendo ciudades

Hoy en descubriendo ciudades, si hay un lugar donde podría vivir porque me encanta es Chicago. Una ciudad que siento hace la diferencia entre las ciudades de Estados Unidos (tomando referencia de las que conozco hasta el momento). Por ejemplo, no me resulta tan salvaje como New York o tan desenfrenada como Las Vegas. Obvio lo planteo desde la óptica del turista, entendiendo que la percepción puede variar respecto a ser residente.

Esta ciudad está llena de cultura, arte y música, seguramente por este particular es que me gusta. Cuenta con imponentes rascacielos que hacen de su arquitectura algo muy llamativo y un sistema de transporte que considero muy amigable.

Inicialmente dejo algunos datos de referencia de esta ciudad:

  • Fundación: Agosto 12 de 1833 (190 años)
  • Superficie: 606.1km2
  • Población: 2.746.388 hab a 2020
  • Clima: Continental húmedo
  • Huso horario: UTC-06:00 (en verano UTC-05:00)

He tenido oportunidad de ir en dos ocasiones a este paraje (2019 y 2023) y entre las dos creo que tengo tomas interesantes que pueden hacer que aquel que no conozca la ciudad, se anime a ir 😉

Chicago es conocida como la Ciudad de los Vientos (nombre muy bien ganado) ubicada en la costa suroeste del lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica. La vista hacía el agua da la sensación de que estas directamente mirando al mar porque no alcanzas a tener visual de tierra en el horizonte. En época gris pareciera un mar triste, pero en época soleada el tono del agua es de un azul profundo increible.

« de 6 »

Como mencionaba la arquitectura es algo increible. Revisando un poco de donde aparece todo el concepto de estos edificios y rascacielos, en octubre de 1871 la ciudad sufrió un gran incendio que destruyó la mayor parte de la zona central, a partir de lo cual arquitectos de fama llegaron a la ciudad para su reconstrucción. Este es uno de los primeros conceptos por el cual me gusta la ciudad, tiene un aire de Gótica que resulta atractivo sobretodo en las épocas grises de la ciudad.

« de 16 »

En comida, eventos culturales y deportivos, se tienen muchas cosas por escoger.

Comida tipica y famosa como la pizza deep dish, una pizza honda con variedad de ingredientes que es originaria de la ciudad, pero también pueden encontrar comida de todas las esquinas del mundo como un delicioso ramen, unos fish and chips o una jambalaya.

En cultura encuentran gran variedad de lugares por visitar, como el Instituto de arte de Chicago, el Acuario Shedd, el Museo de historia natural, el Planetario Adler, ir a ver su reflejo en el Bean, ver la Fuente Crown con sus rostros en el agua, ver hockey sobre hielo, o ver arte urbano en diferentes muros de la ciudad. En 2019 tuve la oportunidad de ver la Comic Con, un tipo de evento diferente.

The Bean
« de 12 »

Claro está, no puede faltar un buen trago mientras escuchan jazz, blues o soul en alguno de los varios clubs que encuentran en la ciudad. La vida nocturna en estos lugares toma relevancia por la historia musical que tiene la ciudad.

Una forma interesante de ver la ciudad desde otro ángulo es con paseos por barco desde los diferentes canales que la atraviesan.

El Navy Pier es un lugar que brinda comida, entretenimiento y una vistas agradables del lago y la ciudad.

« de 5 »

Y me despedí de esta ciudad con estas tomas nocturnas. En la noche la ciudad toma un brillo mágico que hace que el tiempo se te pase y no te des cuenta.

« de 6 »

En conclusión, una de mis ciudades favoritas en el mundo (hasta ahora). Se que si se da la oportunidad de volver, será por un fin deportivo por el cual empiezo a cruzar dedos 🙂

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Chicago

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.